Pueblo Lago

Data
UBICACIÓN
Los Molinos, Argentina
AÑO COMIENZO
2011
AÑO FINALIZACIÓN
2011
ESTADO
Proyecto
RUBRO
Hoteleria
SUPERFICIE
8,467 m2
Descripción
Optando por ceder el rol protagónico, el proyecto se genera a partir de valorar lo existente en el lugar, una magnifica arboleda a orillas de un lago reconocido por su belleza natural. La configuración del hotel surge de una solución creativa a un dilema habitual de los edificios que enfrentan una vista extraordinaria. Qué hacer con los ambientes que quedan sobre la cara que no disfruta de esta vista? Nuestra respuesta fue que todos los sectores públicos del hotel y todas las habitaciones debían tener vistas directas al lago, sin perder la racionalidad de la distribución funcional ni generar superficies excesivas. La primera operación consistió en generar un fila teórica en donde todos los espacios enfrentan directamente el lago.
Las habitaciones del hotel son distribuidas en 3 niveles, y posteriormente plegadas en un esquema tradicional de pasilla central y habitaciones a ambos lados. La primera consecuencia es que la mitad de las habitaciones pierden la vista mas interesante y pero aún más, quedan enfrentando una ruidosa ruta provincial. Sin embargo, una pequeña rotación en la disposición de las habitaciones permite generar un cambio de 90º en las vistas, y de esta manera…. Todas la habitaciones resultan con vistas directas al lago.
Con los espacios públicos sucede algo similar. Una serie de plegados y rotaciones permiten distribuir estos sectores de forma conveniente desde el punto de vista funcional y todos mantienen vistas directas al lago.
Equipo

Equipo: Fanny Agüero, Fernando Cigna, Vanesa Döning, Juan Duarte, Emanuel Garabello, Lucrecia Olocco, Barbara Salusso