Edificio Shell

Data
UBICACIÓN
Capital Federal, Argentina
AÑO COMIENZO
2008
AÑO FINALIZACIÓN
2008
ESTADO
Proyecto
RUBRO
Residencial
SUPERFICIE
12,988 m2
Descripción
El edificio es el resultado de una serie de operaciones desarrolladas con el objetivo de responder con nivel adecuado en la definición de un producto de una gran calidad arquitectónica y técnica, eficiencia funcional y solidez conceptual.
En relación a su emplazamiento el edificio explota las condiciones particulares de su locación;
En su situación de esquina, el proyecto presenta soluciones de diseño, que representan eficazmente a un producto de jerarquía, modernidad, calidad material y síntesis formal de gran personalidad, que se expresa sin cosméticas arbitrarias ni over-statements.
La volumetría del edificio es producto directo de la expresión franca de su mix tipologico,
Es nuestra intención generar un edificio que sea identificado por sus soluciones de bajo impacto ambiental, buscando certificar estándares Leed del Green Building Council. Estamos convencidos de lograr este trascendente aporte, sin sobrecostos. La idea de un edificio de soluciones ambientales inteligentes ha de sumar otro valor diferencial.
En este sentido el edificio presenta desde el inicio soluciones morfológicas y funcionales particulares tendientes a optimizar los niveles de asoleamiento para el invierno y el menor aporte térmico en las temporadas de mayor consumo. Esto se logra entre otras cosas, mediante la adecuada definición diferenciada de pieles; pantallas verdes caducas estacionales y cribados hacia el oeste, enmarques y vanos profundos hacia el norte y este, servicios y núcleos hacia el sur.
Por Godoy Cruz aprovecha el despeje que genera Le Parc, profundizando las vistas hacia el río. Por dicha razón los estares de los departamentos se desarrollan en todo lo ancho maximizando su aprovechamiento. Sobre el corredor de Cerviño también se presentan vistas profundas hacia los laterales, por la situación de esquina y por el retiro también mayor del Quartier Oro.
Equipo

Equipo: Enrique Schneider