Edificio Grand Bourg

Data
UBICACIÓN
Buenos Aires, Argentina
AÑO COMIENZO
2001
AÑO FINALIZACIÓN
2006
ESTADO
Completado
RUBRO
Residencial
SUPERFICIE
12,342 m2
Descripción
El edificio está ubicado en la Av. Figueroa Alcorta al 3051 (ciudad de Buenos Aires) en el terreno de 4152 m2 con mas de 70 mts de frente sobre esta avenida, y con salida al contrafrente sobre la calle Juez Estrada. El proyecto en su totalidad está concebido al estilo de los más representativos edificios clásicos de la ciudad de Buenos Aires y cuyo valor distintivo es el de recrear perdurablemente, con su arquitectura, una calidad de vida urbana de alto nivel.

Las plantas y fachada del edificio están inspiradas en los principios de la arquitectura académica clásica, reconocida como “estilo francés”, que lo insertan armoniosamente en su entorno inmediato y lo integran al circuito que se inicia desde Retiro y que se desarrolla a lo largo de las avenidas Figueroa Alcorta y Libertador. A su vez, tras su fachada clásica, los recursos técnicos aplicados a sus sistemas de infraestructura se desarrollarán con tecnología de última generación.
Director de Proyecto

Enzo Binetti

Equipo

Equipo: Carolina Andretich, Miguel Baca , Eduardo Caminal, Julia Garayoa, Clara López , Hernán Pagani, Barbara Salusso, Juan José Torreli, Ivana Zicovich