Dubai Marina Tower

Data
UBICACIÓN
Dubai Marina, United Arab Emirates
AÑO COMIENZO
2008
AÑO FINALIZACIÓN
2008
ESTADO
Proyecto
RUBRO
Usos Mixtos
SUPERFICIE
65,000 m2
Descripción
Ubicado en un punto estratégico del ambicioso desarrollo conocido como Dubái Marina, posee una serie de características notables. Magníficas vistas a lo largo de la marina, un tamaño poco usual de más de 10,000m2, una ubicación en solitario que lo hace altamente reconocible y un largo frente a lo largo del paseo peatonal de la marina. Por otro lado, otras cualidades podrían ser interpretadas como desventajas: un importante desnivel interno entre el acceso peatonal y el nivel de la calle, un acceso difícil dadas las complicadas características del tráfico de vehículos y la proximidad del puente bloqueando la fachada Noreste del proyecto.

El proyecto se resuelve en dos torres en lugar de una, apoyadas sobre un pódium que albergará usos comerciales y de servicios, caracterizado por un dramático diseño que saca ventaja del desnivel del terreno asegurando unas impresionantes vistas sobre la Marina.

La decisión de distribuir el programa en dos torres también garantiza una serie de ventajas. Permite dividir el proyecto en etapas optimizando la inversión financiera, aumenta la superficie de fachada y consecuentemente la cantidad de espacios que pueden disfrutar de las impactantes vistas y las proporciones se resuelven en una figura mucho más esbelta y elegante.