Damac Dubai Edge Office Tower

Data
UBICACIÓN
Dubai, United Arab Emirates
AÑO COMIENZO
2008
AÑO FINALIZACIÓN
2008
ESTADO
Proyecto
RUBRO
Usos Mixtos
SUPERFICIE
26,000 m2
Descripción
Business Bay es el nombre de un ambicioso plan de creación de un nuevo Central Business District en el corazón de la ciudad de Dubai, en el área históricamente conocida como The Creek. El objetivo de este proyecto es generar una vibrante zona de usos mixtos destinada a poner de manifiesto el rol al que esta ciudad aspira, de convertirse en el principal centro urbano y de negocios de la región.
El master plan ha sido concebido bajo la premisa de desarrollar un ambiente urbano contemporáneo que simultáneamente ponga en valor los valores culturales locales y de la región, combinando activas zonas de negocios, con sectores residenciales y aéreas recreativas en un entorno ecológicamente responsable.
Este proyecto es una torre de oficinas resuelto con una lógica que responde a las rígidas regulaciones del masterplan. Un pódium que ocupa la totalidad del terreno que alberga los accesos, locales comerciales y un arcade que corre a lo largo de ambos frentes del edificio, que se integra a los atractivos recorridos peatonales que caracterizaran este nuevo sector de la ciudad.
Sobre este, se apoyan 21 pisos de oficinas que optimizan al máximo la superficie construible permitida, generando plantas libres de columnas gracias a un audaz diseño estructural. Este eficaz diseño; además de generar una “economía” técnica que se manifiesta en una directa reducción de las secciones de los elementos estructurales y consecuentemente en la disminución del costo; es también una reconocible característica que le otorga identidad al proyecto y a cada uno de sus componentes
Equipo

Equipo: Fanny Agüero, Gabriela Alija, Emilia Curtó