Biblioteca del Bicentenario

Data
UBICACIÓN
Rosario, Argentina
AÑO COMIENZO
2010
AÑO FINALIZACIÓN
2012
ESTADO
Proyecto
RUBRO
Cultural
SUPERFICIE
8,467 m2
Descripción
Decidimos proponer un sistema modulable, escalable y replicable en distintas ubicaciones geográficas (idealmente en todo el país) cuya concepción está basada en una larga serie de premisas que se engloban en tres grandes grupos que resumen las siguiente palabras: INCLUSION, INNOVACION y SUSTENTABILIDAD.
La primera sugiere que este nuevo proyecto debe estar orientado a generar una influencia positiva en la comunidad recomponiendo permanentemente el equilibrio del tejido social.
Innovación, es también un concepto vital en este proyecto ya que involucra algunos de los campos más dinámicos y difíciles de predecir en la actualidad. La difusión del conocimiento, las tecnologías aplicadas a la información, las comunicaciones, la educación y la preparación para el futuro de las nuevas generaciones.
Y en tercer lugar la sustentabilidad entendida como el aprovechamiento eficiente de los recursos según una profunda visión a largo plazo. El sentido amplio de este concepto conlleva una obligación de generar una actitud consciente frente a los recursos naturales, frente a los recursos económicos, y frente a las particularidades de cada comunidad.

Director de Proyecto

Diego Sabattini, Juliana Scalambro

Equipo

Equipo: Fanny Agüero, Mauro Barrio, Lucas Carranza, Lucas Carranza, Fernando Cigna, Emilia Curtó, Emilia Curtó, Manuel Martinez, Eugenia Pappaterra, María José Ramón, Dante Rimondino