Bodega Achaval Ferrer

Data
UBICACIÓN
Luján de Cuyo, Argentina
AÑO COMIENZO
2016
AÑO FINALIZACIÓN
2017
ESTADO
Proyecto
RUBRO
Trabajo
SUPERFICIE
7,082 m2
Descripción
Achaval Ferrer, la famosa bodega de malbec y vino argentino, se asienta en un antiguo viñedo, ocupando un edificio elegantemente proporcionado con una personalidad agradable, aunque resuelto con no muy notables detalles y materiales.

El proyecto de expansión alcanza un aumento en la capacidad de producción de la bodega, sus áreas técnicas e instalaciones para el creciente número de visitantes.

Se ajustaron algunos detalles de los procedimientos logísticos junto con un proceso de reorganización de las actividades dirigidas a una operación más cuidadosamente trabajada.

Los principales objetivos de este Proyecto:

1) Aumentar la capacidad productiva del vino en aproximadamente 1,5 M litros (botellas de 2 M) junto con las áreas de apoyo requeridas.
2) Renovar áreas para visitantes y turistas.
3) Generar una nueva imagen integral y cohesiva para la bodega en su conjunto de acuerdo con su prestigio y reconocimiento, preservando su tradición y creando un nuevo marco memorable y reconocible capaz de reforzar el poder de la marca.
Asociados

Eduardo Enriz , Sonia Enriz

Director de Proyecto

Vanesa Döning, Paola Richardson

Equipo

Equipo: Fanny Agüero, Ignacio Agnese, Carolina Andretich, Katerinne Lokman, Stefano Romagnoli, Federico Torres

El viñedo y los edificios existentes se enmarcan en el borde sur del río Mendoza, que la mayor parte del año es sólo un flujo débil a través de un vasto lecho de
Rocas, aunque durante la temporada de deshielo puede cambiar drásticamente su aparición en cortos períodos de tiempo.

Los elementos existentes en conjunto, como las largas cortinas rectilíneas de árboles, los canales de riego y los viñedos, le otorgan una característica fuerte a este paisaje poderoso y geométrico.

Las cortinas en forma de "V" y la apertura proporcionada por el río Mendoza permiten una vista magnífica de Los Andes hacia el Oeste.