Complejo Be House

Data
UBICACIÓN
Córdoba, Argentina
AÑO COMIENZO
2010
AÑO FINALIZACIÓN
2013
ESTADO
Completado
RUBRO
Usos Mixtos
SUPERFICIE
7,383 m2
Descripción
Asociados: SAS Arquitectos

Be House es un nuevo destino ubicado en una de las zonas mas exclusivas de Punta del Este que combina 51 residencias de diseño único, un hotel boutique de 25 habitaciones y una sofisticada propuesta de gastronomía contemporánea.
Be House es el tercer emprendimiento de la cadena Be Hotels que se suma a las reconocidas propuestas Be Playa y Be Tulum, ubicadas en la Rivera Maya (Mexico), catalogadas en el año 2010 como uno de los 200 destinos imperdibles según la revista Wallpaper*.


LAS RESIDENCIAS:
¿En que se diferencia una residencia de vacaciones de una convencional? Esta pregunta aparentemente elemental, es el origen de cada una de las decisiones que dieron forma a BeHouse.
En una ciudad identificada por su su constante clima de vacaciones, es llamativa la proliferación de emprendimientos concebidos con los mismos parámetros de proyectos de carácter netamente urbano diseñados “en serie”.
En BeHouse cada residencia es pensada con un carácter único, conectado al magnifico entorno natural existente, con capacidad para adaptarse a distintas personalidades, promoviendo un estilo de vida relajado e informal para aquellos que decidan visitarlo temporalmente, o mejor aún convertirlo en su residencia permanente.
Las 51 residencias se distribuyen en dos conjuntos de 5 niveles cuya planta se adapta respetuosamente al bosque que identifica al terreno. Esto permite que cada unidad tenga tres fachadas al exterior lo que permite convertir las áreas sociales en “terrazas” abiertas al paisaje, generar baños iluminados y ventilados naturalmente, modificar rápidamente las configuraciones de algunas unidades con paneles móviles y un incomparable nivel de privacidad respecto a otras unidades.
Equipo

Equipo: Fernando Cigna, Vanesa Döning, Juan Duarte, Emanuel Garabello, Emanuel Garabello, Manuel Martinez