Arzana Hotel & Resort

Data
UBICACIÓN
Rabat, Morocco
AÑO COMIENZO
2009
AÑO FINALIZACIÓN
2009
ESTADO
Proyecto
RUBRO
Hoteleria
SUPERFICIE
54,000 m2
Descripción
Ubicado en un terreno de dimensiones inusuales en la costa atlántica de Marruecos, entre las ciudades de Rabat y Casablanca, este Hotel & Resort de 400 habitaciones, celebra el atractivo y sabiduría de la arquitectura tradicional mediterránea.
El diseño se configura siguiendo un patrón de crecimiento casual y orgánico a lo largo de estrechas calles peatonales de acuerdo a la tradición local. De esta manera, el proyecto se integra adecuadamente en el contexto cercano, caracterizado por construcciones de pequeña escala que en conjunto poseen una imagen altamente homogénea.
Esta decisión permite además, aprovechar los beneficios de esta lógica de diseño. Las calles estrechas disfrutarán de sombra constante y ventilación natural para protegerse de los rigurosos veranos; los sinuosos recorridos permitirán excitantes paseos con sorprendentes vistas al océano, y los distintos sectores del Hotel estarán organizados casi como si se tratara de un pequeño pueblo a orillas del mar.
Locales comerciales, restaurants, cafeterías, un Health Club, y un original sector de piscinas y juegos de agua se combinarán para atraer no solo al turismo internacional, sino para convertirse en un centro para la agitada vida social de esta exclusiva área de la costa marroquí.
Equipo

Equipo: Enrique Schneider