2017-06-08

Plaza Galicia en la portada del número aniversario de Clarín ARQ

El proyecto Plaza Galicia de AFT Arquitectos y SDF Arquitectos es la tapa del número 772 de Clarín ARQ en el que conmemora su 15mo Aniversario como publicación independiente. Este número incluye un diseño completamente renovado combinando sus secciones tradicionales con nuevos contenidos pensados especialmente para proveer información relevante para nuestra profesión gracias a una cuidada edición y al respaldo de un equipo profesional con años de experiencia en la arquitectura y en los medios.

2017-05-10

Nuevo aeropuerto para la ciudad de Catamarca

La propuesta de AFT Arquitectos de un nuevo aeropuerto para la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca ha sido seleccionada mediante un concurso por invitación del que participaron prestigiosos estudios de arquitectura del país. La competencia fue organizada por Aeropuertos Argentina 2000 y el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos). El proyecto ya se encuentra en fase de desarrollo previendo un inicio de obra sobre el principio del próximo año. ¡Otro excelente resultado que se suma a nuestra buena costumbre de participar en concursos de proyectos…!

2017-05-01

Nuevo website de AFT Arquitectos

Si estás leyendo esta noticia es que estás probando nuestro nuevo sitio web resultado de un muy productivo trabajo en equipo entre AFT Arquitectos, Francisco Sapolski, Pedro Salusso y Ramiro Lozada. El nuevo diseño responsivo, permite una visualización fluida y clara en todo tipo de dispositivos incluyendo contenidos organizados como un resumen sintético pero cohesivo de nuestra historia y de los proyectos en los que actualmente estamos llevando adelante. Muy buen trabajo que seguiremos desarrollando para hacerlo cada vez más completo y versátil…!

2017-03-29

Banco Galicia inaugura su nuevo edificio sustentable: Plaza Galicia

Banco Galicia abrió las puertas de “Plaza Galicia”, su nuevo edificio ubicado en el barrio de Chacarita, Ciudad de Buenos Aires, para el que realizó una inversión superior a los 130 millones de dólares. El proyecto de 34.000 m2 de superficie, desarrollado por AFT Arquitectos en conjunto con SDF Arquitectos, incluye una serie de estrategias sin precedentes en el país para transformarlo en un edificio genuinamente sustentable y que se convertirá en un impulso de renovación en toda el área de la ciudad. Su diseño y su construcción se llevaron a cabo bajo las estrictas normas LEED basándose en la incorporación de aspectos relacionados con la eficiencia energética, la estricta supervisión de la calidad ambiental interior, el impacto positivo en su entorno urbano, la eficiencia del consumo de agua, y el uso de materiales de bajo impacto ambiental. Un aspecto especialmente positivo es que el proyecto cuenta con casi 1.000 m2 de espacios verdes distribuidos en distintos sectores estratégicos accesibles para las 1.500 personas que utilizarán diariamente el edificio.

2016-06-15

Casa Naranja es la tapa de Summa 150

El número 150 de la revista SUMMA seleccionó el proyecto Casa Naranja para su portada incluyendo una exhaustiva y completa cobertura del proyecto.

2015-07-11

El Club Atlético Belgrano anuncia su plan de financiamiento para la reforma su estadio

El Club Atlético Belgrano presentó su plan de Co-Financiamiento del proyecto de reforma del estadio “Julio Cesar Villagra”. El plan consiste en una serie de mecanismos para recaudar parte de los $200 millones de pesos estimados como costo del proyecto de reforma, que les darán a los socios e hinchas del club herramientas para ser participes directos de este ambicioso objetivo. El plan comprende un sistema de aportes directos; el lanzamiento de una tarjeta de crédito y una línea de seguros que aportarán al fondo de financiamiento un porcentaje de cada operación efectuada, y el compromiso por parte del club de contribuir con un monto equivalente al recaudado por los mecanismos anteriores. El inicio de obras está programado para los últimos meses del 2015.

2015-07-02

Inauguracion Plaza Naranja

Como parte de los eventos preliminares a la inauguración definitiva de la “Casa Naranja”, el nuevo edificio corporativo de Tarjeta Naranja ubicado frente a la costanera del Río Suquía en la ciudad de Córdoba, se inauguró la “Plaza Naranja”, un espacio público de 2.500 m2 que incluye espacios verdes, áreas recreativas, una exhibición al aire libre de 30 trabajos de artistas locales y una escultura de 7 metros llamada “el Abrazo” que celebra el espíritu de agradecimiento que la empresa reconoce con la comunidad que la vio nacer hace mas de 40 años. Un detalle extra es la inclusión de un “cartel / banco” de 20 metros de largo ubicado de tal forma de quedar perfectamente orientado y ser legible al utilizar Google Earth, Google Maps o cualquier otro sistema de mapas y fotos satelitales.
El espacio fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de Córdoba por su aporte a la comunidad.

2013-10-20

AFT Arquitectos en la XIV Bienal de Arquitectura

AFT Arquitectos integró el listado de conferencias magistrales desarrollado durante la XIV Bienal de Arquitectura de Buenos Aires ‘13 donde interactuaron más de 900 asistentes por día con cerca de 70 profesionales de todo el mundo.

2012-11-29

El Malba recibe el Premio Década 2002-2012

En base a la decisión del arquitecto noruego Andreas Gjertsen, del estudio Tyin, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), diseñado por AFT Arquitectos, fue reconocida como el edificio más importante de los últimos 10 años erigido en la ciudad de Buenos Aires.
El evento sirvió también como lanzamiento del de la XIV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, que se llevará a cabo el año 2013.

2012-03-27

Nuevo Edificio Corporativo TARJETA NARANJA

El 27 de Marzo AFT Arquitectos presentó el proyecto de la nueva sede central TARJETA NARANJA, una de las empresas más emblemáticas nacidas en la ciudad de Córdoba.

Ubicado en la margen del río Suquía, en la zona de rápido crecimiento denominada “Portal del Abasto”, exactamente en la intersección de las calles Jujuy y Blvd. Mitre; el edificio ocupará 18.800 m2 de superficie, distribuidos en 13 pisos que darán lugar a 700 puestos de trabajo.
El diseño del edificio refleja fielmente los altos estándares que promueve la empresa, que en el año 2011 encabezó el listado de las mejores empresas para trabajar en la Argentina según el prestigioso ranking “Great Place to Work”®.
El edificio contará con estacionamientos en subsuelo; importantes áreas de apoyo y de usos comunes en la planta baja incluyendo un comedor para los colaboradores de la empresa, una cafetería, patios exteriores, un auditorio para 200 personas y un sector destinado al Museo Naranja que narra el desarrollo de la empresa a través del tiempo. En los doce pisos superiores, se ubicarán las áreas de Sistemas, Comercial, Relaciones Institucionales y Directorio de la empresa.

El diseño responde a criterios de arquitectura sustentable que permitirán a Tarjeta Naranja transformarse en el primer edificio en Córdoba en obtener una certificación LEED para la operación del edificio.

Lo anterior es el resultado de uno de los elementos más significativos del diseño. La vibrante y colorida “piel” exterior, no solo subraya el carácter icónico del proyecto haciéndolo fácilmente reconocible e identificable con la empresa, sino que proveen al edificio de una formidable protección respecto al potente sol del oeste generando importantes reducciones en el consumo de energía.

De esta manera, la nueva sede central de Tarjeta Naranja es un fiel reflejo de los valores detrás de la filosofía que la empresa ha promovido durante sus 40 años de existencia: INNOVACIÓN, EFICIENCIA Y ALEGRÍA.

2011-10-06

AFT Arquitectos recibe uno de los Holcim Awards

El día 6 de Octubre de 2011 se anunciaron los ganadores de la 3a. edición del concurso internacional Holcim Awards para proyectos y visiones de construcción sustentable de toda Latinoamérica. La futura Biblioteca Central Del Bicentenario de Rosario, proyectada por AFT Arquitectos , recibió uno de los “Holcim Foundatio’s Acknowledgment Awards”, compitiendo entre más de 6.000 propuestas provenientes de 146 países.

2011-01-02

Nuevo proyecto de AFT Arquitectos en Punta del Este - Uruguay

En los primeros días del año se produjo el lanzamiento de un nuevo proyecto de AFT Arquitectos desarrollado en conjunto con el estudio SAS Arquitectos

Be House es un nuevo destino ubicado en una de las zonas mas exclusivas de Punta del Este que combina 51 residencias de diseño único, un hotel boutique de 25 habitaciones y una sofisticada propuesta de gastronomía contemporánea.

Este es el tercer emprendimiento de la cadena Be Hotels que se suma a las reconocidas propuestas Be Playa y Be Tulum, ubicadas en la Rivera Maya (Mexico), catalogadas en el año 2010 como uno de los 200 destinos imperdibles según la revista Wallpaper*.

2010-11-30

AFT Arquitectos recibe el premio 'Ventanas al Futuro'

Con la consigna de reconocer la creatividad de aquellos profesionales cuyas propuestas enriquecen el arte, el diseño y la arquitectura contemporánea, el Centro de Arte y Comunicación (Cayc), junto a ParexKlaukol S.A., entregaron por sexto año consecutivo los premios Cayc – ParexKlaukol 2010 “Ventanas al Futuro de la Arquitectura”.

AFT Arquitectos fue galardonado en la categoría ’Arquitectura Argentina’ por su proyecto de la nueva sede corporativa de la empresa ROGGIO SA.

2010-11-25

AFT Arquitectos integra el equipo ganador del Concurso Público Nacional e Internacional 'Manzana del Bicentenario'

Banco de Córdoba SA adjudicó el concurso público nacional e internacional “Manzana del Bicentenario” al equipo conformado por las empresas desarrollistas, Grupo Edisur y Miterra, junto a AFT Arquitectos como autores del proyecto arquitectónico.

El proyecto es una oportunidad sin precedentes para la revalorización de uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad de Córdoba y cuya influencia positiva podrá extenderse hacia todo el casco céntrico de esta ciudad.

La propuesta es un complejo de usos mixtos que conservará los seis edificios de valor patrimonial comprendidos en la manzana que serán revitalizados e integrados a una serie de nuevos usos compuestos por un museo, un centro comercial, un área de convenciones, dos edificios residenciales, y un espacio público totalmente renovado y ampliado.

El proyecto demandará una inversión aproximada de U$S 100 millones a lo largo de 5 años.

2010-10-29

Primer Premio en el Concurso Latinoamericano Biblioteca Central del Bicentenario - Rosario - Argentina

El equipo formado por AFT Arquitectos, junto al Arq. Emiliano Daniele, Gonzalo Fernandez Reuter y al Ing. Axel Kruger resultaron adjudicados con el Primer Premio en el Concurso Latinoamericano de Ideas para la construcción de la Biblioteca del Bicentenario” convocado por la Municipalidad de la ciudad de Rosario y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe.

El concurso, auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos de la República Argentina (FADEA) recibió 127 propuestas, provenientes de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Venezuela, Colombia y México.
El proyecto esta delineado sobre tres principios fundamentales, el ser un agente social INCLUSIVO para el sector sur de la ciudad de Rosario, convertirse en un centro de INNOVACION educativa y tecnológica, y en establecer un proyecto de referencia en lo referente a SUSTENTABILIDAD en el sentido amplio del término.

La Biblioteca del Bicentenario demandará una inversión cercana a los $ 40 millones.